viernes, 7 de noviembre de 2008

Mediocridad Universitaria

Libro de Graduación de la UCI

(Graduación de Juan Esteban Lazo Hernández,

Facultad #12 de la UCI para alumnos diferenciados)


El mismo coma-andante dijo en un círculo privado que la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) no era para forjar informáticos de primera línea, si no que su objetivo principal era para formar revolucionarios, que supieran o no de informática no era relevante.


En cuanto a lo de no formar buenos informáticos tenia toda la razón, ahora en lo de revolucionarios se equivoco, claro cuando lanzas una profesión de este tipo en masas a veces salen algunos cerebros pero en la UCI se pueden contar con los dedos de una mano.


Según referencia de varios profesores, la calidad técnica de la gran mayoría del estudiantado es pésima y cuando se gradúen no tendrán el nivel de conocimientos que debiera tener un informático, por esto no debemos preocuparnos ya que aquí en cuba eso no importa, un individuo por muy mediocre que sea, si tiene un titulo de nivel superior y esta un poquitín integrado al sistema, es decir siempre que no de problemas y vaya a votar por un fantasma y demás, puede trabajar como un excelente mediocre.


El proyecto UCI empezó muy bien los primeros 3 meses, con buenas PC e Internet a baja velocidad, pero como todo aquí, pasado ese tiempo ya no servia para nada, las PC estaban rotas, el Internet restringido y además sobre poblada en cuanto a estudiantes.


En la UCI queridos compañeritos ha pasado de todo, desde filmación de pornografía con lindas chicas (El MININT tiene los videos que circularon bastante tiempo por las PC de La Habana) hasta las penas que le hicieron pasar al compañerito Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la nuestra tristemente celebre Asamblea Nacional del Poder Popular (“parlamento que no parla como dice una mente inquieta de la Generación Y”). La ridiculización de este acéfalo fue unas de mis preferidas, claro el pobre muchacho que hizo esto término marginado de la UJC (‘‘Unión de Jóvenes Comunistas’’) y de toda esa basura, desde luego que nunca pudieron prever que se les iba a ir de las manos este asunto, pero es como todo, los tan revolucionarios demostraron tener demasiadas preguntas que no tienen respuesta y demasiado incomodas para dirigentes que no se encuentran acostumbrados a que sean interpelados por personas comunes.


El ultimo escándalo que se rumora es que un alto funcionario cercado al coma-andante tenia en la UCI su burdel particular pero de eso no tenemos muchos detalles solo rumores. Aunque se rumora que se trata del estimado Sr. Carlos Valenciaga quién fuera hasta hace poco tiempo el brazo derecho de nuestro flamante y por suerte extinto líder.


Esperemos que un futuro lejano la UCI sea para jóvenes que realmente tengan vocación para la informática donde se formen verdaderos hombres de ciencia y no mediocres ‘‘revolucionarios’’ con un titulo de nivel superior.


Por otra parte tenemos la locura de la década, se llama La Universalización, esto es algo así como una universidad en cada municipio, allí estudian los compañeritos que pudiéramos nombrar como “los olvidados”, es decir los trabajadores sociales y otras personas que lograron meterse y están tratando de lograr alguna licenciatura o ingeniería, aquí si hay mediocridad, es imposible que con 2 o 3 horas de clase puedan salir buenos profesionales de algo, esto ni es necesario comentarlo, claro que como es otra de las grandes locuras del coma-andante, terminará ocurriendo lo mismo que con todo en lo que ha intervenido, totalmente destruida.

Bueno aquí estamos en cuba donde la educación es gratis, aquí formamos mediocres en informática, como los de la OSRI, así que ya sabe cuando quiera venga a estudiar acá, los esperamos.


Les dejamos en rapidshare una pequeña parte de la base de datos de los compañeritos de la brigada de respuesta rápida de la UCI, ordenada con foto, nombre, apellidos y desde luego sus email para que les envíen algunos mensajes y si quieren hasta un poco de SPAM, es solo una pequeña parte porque es demasiado extensa y no queremos publicarla completa para ver si el general Alejandro de la OSRI se pone a trabajar o lo expulsan a patadas de una vez cuando la publiquemos completa.


Toda la información ha sido obtenida mediante el empleo de sistemas de sniffers y otras herramientas que ahora tenemos circulando por toda la red de Cuba, todo Cortesía de la OSRI, GRACIAS A SU GRAN TRABAJO.


Amigos la foto de Graduación de Juan Esteban Lazo Hernández, es broma, ¡por dios! este señor no sabe que existen las computadoras.

Enlaces para la descarga de parte de la base de datos de los compañeritos de UCI (Algunos Troles)

En formato DOC (Para Word)

http://www.filefactory.com/file/8e7c6d/n/uci_doc
http://www.megaupload.com/?d=Z5CW51I9

En formato PDF
http://www.filefactory.com/file/20c00b/n/uci_pdf
http://www.megaupload.com/?d=AAZ036NC

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Bit,

Esto es una bomba.

Por favor, cuídate mucho. Lo que estás haciendo es muy peligroso.

Gabriel

Anónimo dijo...

Hola, hablar sobre Cuba es muy interesante, ya lo creo. Comparto como muchos cubanos la idea de que nuestro sistema educacional es factible de revisión, y mejoras. Ahora tu artículo carece de referencias.

Soy profesor, casualmente el mismo que habló en la reunión con Alarcón. Puedo asegurar (porque trabajo con 100 personas de una misma facultad) que no son contados con las manos los que tienen talento.

Yo me gradué en la CUJAE hace 5 años, y recuerdo el nivel de cada uno de los que estaba en Informática o Telecomunicaciones. Sin un plan masivo de formación de informática este país seguiría en el atraso total.

En unos años se recogerán los frutos de estos niños "aparentemente" mediocres.

Me tomo estos 5 min para responder en tu bloguer porque creo que todo comentario sobre el país es bueno en internet. Es bueno el debate. Pero si tu página no tiene referencias, documentos que se puedan consultar, pues pierde credibilidad. Mientras más profundo sea el tema que escojas, más tiempo te llevará escribir un buen artículo.

PD: También pertenezco al equipo de UXi.

Anónimo dijo...

Querido Profesor Anónimo,

Muchísimas gracias por participar en este blog.

Estoy completamente seguro de que muchísimos de tus alumnos tienen talento. Sería milagroso que no fuese así.

Por otra parte supongo que no existirá ninguna correlación entre el talento y la ideología política.

Por tanto, si de lo que se trata es de promocionar al talento —porque es lo mejor para Cuba— la política debería de dejarse a un lado... y la universidad no sólo debería de ser para los revolucionarios.

Así será... en un futuro cercano cuando los cubanos sean libres.

Gabriel

Anónimo dijo...

Hola amigo deberian apostar por desarrollar GNU/linux ,BSD y entrenar a su jovenes a crear tecnologia propia no usar MsWindows,Apple,etc sino competir y crear Tecnologia eso deberia hacer su Gobierno.
En nuestros paises"democraticos""libres" no nos apoyan nos dan la espalda y mucho todo se van en los congresistas de diversos partidos politicos o otras actividades.
,en mi carrera hay miles amigos desempleados o trabajan en cosas para los que no han estudiado es decir en otros rubros.
Cada dia se crea una juventud influenciada por la estupidez y costumbres tontas venidas de otros paises
Pienso que el desarrollo se basa en resultados sea el modelo que fuera comunista,liberal,etc
Deberian optar por el comunismo de Mercado como lo hizo China
bueno pero solo una opinion mia amigos
saludos
Alan-Peru
conjuncion@yahoo.es

Anónimo dijo...

Soy profesor de la UCI de la primera graduación a los que llaman mediocre, y solomente quiero comentarle que coincido plenamente con el otro profesor que posteo, ustedes son unos ingenuos, le nombran mediocres a estudiantes que han aportado mas de 500 millones de dolares al País en tan solo 5 años por favor, es verdad que exsiten todo los tipos de estudiantes malos mediocres buenos, muy buenos pero no generalices dicendo que los bueno se pueden contar con los dedos de las manos.
Ustedes son lo que unen la politica y viven de ella muchos hasta se tildan ellos mismos de Gusano. Que ideologia la de ustedes.
La Universidad tienes jovenes muy talentosos, tendrian que pedirle ayuda a ver si les perfeccionan sus blogs.

cuba dijo...

¿Quiere decir usted que gran parte de los universitarios son una falsa que usa cuba para vender estadísticas a la comunidad internacional? la pregunta era con ironia claro esta que todo es una pura falsa da igual si eres bueno o malo solo son usados como un numero mas en la lista, ya no se escucha eso de "estudia para que seas alguien en la vida" ahora los cubanos dicen ojala consigas un trabajo donde puedas robar algo para que vivas

Anónimo dijo...

Sigue corriendo salvaje potro! Hay muy buenas noticias para que galopes raudo, el supuesto “bloqueo” a las companias de telecomunicaciones de los Estados Unidos ya dejo de existir. Ya no hay mas excusas para la dictadura totalitaria de los castros para seguir bloqueando el internet a los cubanos. A partir de ahora los unicos que niegan y bloquean seran ellos. Felicidades por este gran triunfo para los internautas cubanos! Muchas gracias en particular a Eliecer Avila, sus videos y comentarios llegaron a altos oidos en la Casa Blanca y fueron escuchados, se los garantizo. Saludos desde el mundo libre,
Otro guerrero de la red

Eon Flux dijo...

Penúltimos Días

Censura en la UCI

June 19th, 2009 · 8:02 pm ·

Hector Rodríguez Figueredo,
decano de la Facultad 10 de la Universidad de Ciencias Informáticas, ha enviado a principios de este mes un curioso correo electrónico a varios usuarios de la comunidad virtual SHANNON, un activo foro de discusión al que tenía acceso la comunidad informática de Cuba y que se alojaba aquí.

La persona que ha recibido el email y que me reenvía la información me pide que, por favor, conserve su anonimato. Así que tendrán que conformarse con leer la transcripción de los correos sin los datos personales que aparecían originalmente —salvo los del Decano, claro, por cuya privacidad no derramaremos lágrimas.

El correo ilustra de manera bastante gráfica para qué sirve la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas (OSRI), y cómo el decano de la UCI censura cualquier tipo de información que provenga de blogs no oficiales.

Para los que no están al tanto, el CuCERT es el llamado “Equipo de Respuesta a Incidentes Computacionales de Cuba.”

———- Forwarded message ———-
From: Hector Rodríguez Figueredo

Date: 2009/6/4

Subject: Sobre decisión de dejar a Shannon temporalmente fuera de
servicio por unos días

To: @minbas.cu, @uci.cu>, @uci.cu>, @latertulia.org,
@gmail.com, @uci.cu>,
@enet.cu, @uci.cu>, @uci.cu>, @infomed.sld.cu, @uh.cu

Compañeros:

Hace unos días tomé la decisión de parar los servicios que venian
brindándose en SHANNON motivado, entre otras cosas, por el correo que pueden leer debajo.

Estamos estudiando las nuevas políticas que seguiremos en el nuevo escenario teconológico en donde tendremos otros servidores y por supuesto tendremos que necesariamente brindar otros y más eficientes servicios tanto al Estado Cubano para su migración como a la Comunidad Cubana de Software Libre.

Lo que ocurrió en el servidor no debió ocurrir y evitaremos en lo
sucesivo que se repita. Esa es mi responsabilidad también.

En breve estaremos realizando una reestructuración del Grupo Técnico
Nacional de Software Libre bajo la égida del cuál se administra
SHANNON. Algunos de ustedes, sino todos, deberán integrar dicho grupo
en la nueva estructura, cada uno con sus funciones y responsabilidades. El nuevo portal, que debe estar listo en menos de 30 días, será nuestra nueva cara al mundo y por lo tanto todos tendremos que cooperar para que crezca como herramienta de divulgaciòn de lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos para que este movimiento siga creciendo.
Les dejo a continuación, para que lean, lo que ocurrió.

Respetuosamente

Héctor Rodríguez

——- Mensaje original ——–
Asunto: Equipo de Respuesta ante Incidentes Computacionales de Cuba, CuCERT
Fecha: Fri, 17 Apr 2009 16:37:27 -0400
De: XXX
Para:

Hector,

El 16 de abril de 2009 se reportó al CuCERT un incidente, el cual hace referencia a:
En la página
http://listas.softwarelibre.cu/pipermail/linux-l/2008-October/097307.html

hay un enlace a la página:

http://bitcubano.blogspot.com/ el cual es considerado un sitio C.R.
Por favor necesitamos contactar con usted, lo llamamos al 8372518 pero no estaba.

En espera de su atención

Gracias

Claudio Fernández dijo...

Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren
¡NO violencia, NO cooperación con el Régimen, CAMBIO AHORA!

El día 20 salgamos a la calle TODOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…

digámosle al gobierno:

no quiero seguir cooperando contigo,

no quiero seguir siendo explotado, vilipendiado, excluido, perseguido…

no quiero seguir siendo un cero a la izquierda,

quiero ser parte activa de esta revolución, no un simple objeto de tu manipulación,

quiero gobernar mi país y mi destino,

quiero ser dueño de mi fabrica, de mi escuela, de mi casa, de la tierra que cultivo, de mi vida…

quiero que se acabe la corrupción, el gobierno por decreto y la imposición,

quiero vivir en un país libre, que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana,

quiero que se respeten mis derechos, todos mis derechos y no solo los que a ti te convienen,

quiero que mi trabajo sea productivo y ganar lo que me tengo que ganar para vivir decentemente, para no tener que mendigar o prostituirme para dar de comer y vestir a mis hijos,

¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira?
¿Por qué tengo que gritar consignas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, imitar lo que no soy, aceptar la humillación de ser discriminado en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado...?

¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?