jueves, 23 de octubre de 2008

OSRI



Oficina de Seguridad de Redes Informaticas de Cuba.

La OSRI es una institución Civil cubana encargada de ‘‘llevar a cabo la prevención, evaluación, aviso, investigación y respuesta a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las Tecnologías de la Información de Cuba. ’’

Amigos no se dejen confundir con este slogan, que es totalmente FALSO, la Oficina de Seguridad de Redes Informáticas de Cuba, OSRI es una entidad encargada de reprimir y controlar todo lo que tiene que ver con Internet en cuba, esta dirigida por el general Alejandro un señor avejentado y maltratado por la vida, que no tiene el más mínimo conocimiento de que es una PC, y que como todo "personaje" emplea los grados como medio de presión sobre los Civiles para avalar y dar credibilidad a sus delirios de paranoia, al mismo tiempo en su oficina se puede ver cuadros de fotos de él con el Coma-Andante de Fidel y su hermano Raúl, que emplea como amuletos de la buena suerte y que no son más que una expresión de su poder y posición dentro del régimen, estos amuletos también persiguen el objetivo de amedrentar a las personas que por una u otra razón van a sus oficinas, antes en el reparto Coly y ahora en Centro Habana.

La OSRI esta adscripta al Ministerio de Informática y Comunicaciones dirigido por uno de los comandantes más violentos y represivos que ha tenido la "Revolución Cubana," el señor Ramiro Valdez Menéndez así que no podemos esperar absolutamente nada bueno o constructivo de esta entidad.

Formada en su mayoría por oficiales retirados y agentes del Ministerio del Interior Cubano, (MININT) con conocimientos bien mediocres en informática, algunos son enviados a hacer la certificación de CERT a Chile, mediante una empresa chilena que cobra este servicio, pero tampoco debe dejar engañarse, son todos unos incapaces e ineptos.

Mientras grandes empresas cubanas como Cubalse, TRD (Cadena de tiendas cubanas) y muchas más tienen grandes desfalcos económicos, reflejados en sus sistemas informáticos, los señores de la OSRI tampoco prestan atención a muchas de estas cosas, también en parte por su gran mediocridad en materia de sistemas.

Se dedican mayormente a reprimir a quienes tienen Internet de alguna manera en sus casas o por casualidad a algún administrador de sistemas de alguna empresa que se atreva a vender algún acceso a Internet, este es su trabajo favorito, claro esta, que no es importante si son figuraciones o realidades, ellos no necesitan probar nada, solo su criterio y/o punto de vista es suficiente.

La manera de proceder clásica de este tipo de maquinaria es la siguiente, sencillamente llegan a tu casa en un carro de la OSRI , te piden que los acompañes y que lleves tu PC contigo, claro eso sin ningún tipo de orden judicial ni nada que se le parezca, ellos no estan legalmente autorizados para realizar este tipo de procedimiento pues "solo la Policia Nacional" acompañada de una "orden judicial" tienen potestad para hacerlo, pero no son tomados en cuenta en ningún sentido los derechos humanos, como están acostumbrados a hacerlo el señor Alejandro y claro Ramiro Valdes. Una vez que están en la puerta de tu casa, eres culpable, mientras no seas capaz de probar lo contrario, algo que nunca consigues y mucho más si no estas interesado en colaborar con ellos y aceptar tu "demostrada culpa".

Una vez en este lugar, implementan cualquier tipo de presión psicológica y si no da resultado en muchas ocasiones recurren a la violencia física, para lograr su objetivo, muchos colegas informáticos lo hemos vivido, en muchas ocasiones hacen una grabación de este tipo de procesos que emplean indiscriminadamente cuando les conviene para "convencer a cualquier auditorio", a veces se dan grandes conferencias dentro de la alta jerarquía del MININT para "demostrar" la efectividad de su equipo de trabajo y enlistar a los más "prominentes piratas informáticos" (para tener este titulo solo es suficiente haber revisado una cuenta de correo en un Server como Yahoo o Gmail).

Es obvio que como generalmente su auditorio no conoce nada del tema, quedan realmente impresionados por el derroche de tecnología por medio de diapositivas bien mediocres de PowerPoint.

Una vez que terminan, lo mínimo que puede pasar es que termines expulsado de tu trabajo o posiblemente preso. Hace poco tiempo modificaron e hicieron nuevas leyes en materia de informática, esto para poder operar protegidos por alguna ley, cosa que sabían perfectamente que no estaban haciendo y que como todo esta bien abierta para que "los privilegiados" puedan seguir deshaciendo con total impunidad sin que puedan ser molestados.

Lamentablemente esta flamante organización no tiene un triste sitio Web donde den a conocer a lo que se dedican y cual es su objeto social, afortunadamente instituciones respectadas como la CERT no reconocen a estos criminales como profesionales de la seguridad informática, quedando demostrado que no son dignos ni tan siquiera de usar las siglas de CERT para cuba.

Por suerte en cuba muy pocas personas tienen acceso a Internet, si no fuera así no alcanzarían las cárceles para las personas reprimidas por la OSRI y los niveles de desempleo en la especialidad serían alarmantes.

Pues si amigos de esta manera trabajan este tipo de supuestos profesionales de la seguridad informática cubana.

Saludos desde BITCUBANO, lo mejor esta por llegar.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente artículo y les sugiero ampliar este tipo de información, me tomé la libertad de publicarlo en el Web wwww.circulonaval.com

Atentamente
Andres Vazquez

BITCUBANO dijo...

Gracias Andres, espero que el mundo entero conosca la labor de estos compañeros.

Esto no es todo, solo empieza ahora.

Anónimo dijo...

Querido Bitcubano,

Da gusto ver que ha aparecido un nuevo blog cubano independiente. Por otra parte, veo que no te atreves a hacer pública tu identidad. Eso es comprensible, dadas las circunstancias en Cuba. Sin embargo, tengo que decirte que cada vez son más los cubanos —en realidad cubanas— que se atreven a hacer blogs independientes mostrando su identidad.

Ahí tenemos a Yoani, Lía, Eva, Claudia y otras que ponen sus blogs dando la cara.

Quiero animarte a que continues, y no te quepa la menor duda de que la gente te va a leer.

Un abrazo

Gabriel

Anónimo dijo...

Muy interesante tu informacion.
Mucho animo y buenos deseos para el desarrollo de tu blog.
Estare al pendiente de tus comentarios.
Saludos cordiales de Mexico.

Tampico

Anónimo dijo...

Excelente artículo, desde luego... solo que aun no existe la categoría de Vómito Nauseabundo para los aspirantes al Pulitzer o al desprestigioso "Ortega y Gasset" de periodismo digital, del cual fue acreedora la capaz y profesionalísima Yoanni, o como se llame.

¿A qué aspiran ustedes realmente con estos blogzuelos?

Anónimo dijo...

Felix Daniel, a este le dejan comentarios y a tí no. ¿Quien crees tú que está escribiendo basura?

Félix Daniel dijo...

"El niño atómico"...

¡Qué original! ¿Por qué no te pusiste "La mariposa asesina" o "El gilipollas nuclear"?

En primer lugar, quítale la tilde que le pusiste a "tí" y pónsela a Félix, que la lleva.

Por si no te diste cuenta, ese blog solo posee 2 ó 3 entradas, y no se actualiza desde hace varios meses.

Además, lógicamente los comentarios de este tipo -y de estos tipos- tienen que estar en este blog.

Samuel Perez dijo...

Pues te felicito,por tu articulo,.,obvio siempre sale algun desorejado por ahi,.para hacer preguntas inocuas,..sigue adelante muchacho,..y no le hagas caso a las ratas nauseabundas que pasean por el internet,..te seguire visitando y pondre tu blog en mi lista,de blog para visitar,..el tuerto.

ezlomar62 dijo...

Muy bueno el artículo, yo soy uno de los que por poco estreno la nueva ley, siempre fui administrador de redes y por supuesto nunca me faltó el Internet, hasta que me acusaron de uso indebido de la misma a pesar de que no pudieron probar nada como dices, pero si perdi la laptop de mi esposa que usaba para su doctorado, y no asi mi PC que era usada por mi hijo de 7 años con Linux Live sin utilizar el HD y a la cual ellos no tuvieron acceso por desconocimiento de tal sistema operativo, tal es asi que no pudieron revisar los log de Debian del servidor de mi trabajo por no poseer conocimientos acerca de este SO, y si dejaron contaminados algunos ejecutables en el servidor de Windows al introducir sus herramientas "profesionales" para buscar posibles entradas de MSN, Yahoo messenger y demás que no existian, gracias a Dios y a OSRI ahora administro redes un poco mejores en Miami y ahora SI TENGO ACCESO A INTERNET!!!!! No te preocupes mucho por los que te critican de forma peyorativa, los peldaños de las escaleras son necesarios para ascender y siempre se le pone el pie encima, usalos de peldaños a ellos y ojala que llegues muy alto

Anónimo dijo...

Sigue corriendo salvaje potro! Hay muy buenas noticias para que galopes raudo, el supuesto “bloqueo” a las companias de telecomunicaciones de los Estados Unidos ya dejo de existir. Ya no hay mas excusas para la dictadura totalitaria de los castros para seguir bloqueando el internet a los cubanos. A partir de ahora los unicos que niegan y bloquean seran ellos. Felicidades por este gran triunfo para los internautas cubanos! Muchas gracias en particular a Eliecer Avila, sus videos y comentarios llegaron a altos oidos en la Casa Blanca y fueron escuchados. Saludos desde el mundo libre,
Otro guerrero de la red

Anónimo dijo...

jaaa

Alastor dijo...

hay que ver la incapacidad mediocre que tienes al escribir un articulo referente con la OSRI, la cual se dedica a impedir los muchos ataques provenientes de las distintas IPs reales que no tienen nada mejor que hacer, al atacar los servicios web, ftp y otros, que tenemos en Cuba, con nukes, dos, spam, sniffer y muchos mas, los cuales tienen como único objetivo desestabilizar nuestras redes informáticas, las cuáles venimos desarrollando desde hace mucho tiempo, y combatiendo diariamente contra el blockeo del ciberespacio a nuestras IPs, las cuáles nos facilitan el estudio continuo y preparacion en las diversas tecnologías.
ni idea de quien eres, pero estoy seguro de que dependistes mucho del gobierno cubano, hasta despies desertar como un cobarde, escondiendote detras de las fechorias que publicas en tu blog, algo sin sentido que cualquier persona podria comprobar si nos visitara.
aaahah y me da una gracia tremende eso que dices del "regimen" que hay en cuba, ajajaj a eso que tu denominas regimen es a un monton de cubanos felices con su patria y dignos de haber nacido en ella pq
que nosotros tengamos nuestras reglas no te da derecho a difamar sobre ellas, si no te gustan mejor que hubieras corrido como gallina, porque las personas como tu que piensan con los pies y hablan con el churre de las uñas de los pies no tienen remedio.

piensatelo 10 veces antes de hablar mierdecillas y porquerias de los cubanos, algo que tu por estar donde estas no conoces xD, so inútil